fbpx

El premio Curt Bergfors Food Planet Prize

A la caza de potenciales iniciativas que cambien las normas del juego

El premio Curt Bergfors Food Planet Prize tiene como objetivo identificar, exponer y recompensar iniciativas importantes para reinventar nuestra cadena alimentaria y ayudar a establecer un sistema alimentario sostenible dentro de los límites del planeta.

El premio Food Planet Prize incluye dos galardones:

¡AMPLIFIQUE Y ACELERE!

Soluciones escalables con potencial global

Este premio recompensa las iniciativas que ya han contribuido a un sistema alimentario sostenible o han documentado su eficacia para hacerlo y tienen un potencial significativo de escalar e influir en todo el mundo.

¡REPLANTÉESE Y REDEFINA!

Soluciones innovadoras que pueden transformar el sistema alimentario

Este premio recompensa nuevas ideas que pueden tener la clave para cambiar de manera fundamental nuestro sistema alimentario, también con potencial global.

Cada galardón incluye un premio de 1 millón de USD.

Se evaluará a los candidatos y un jurado internacional compuesto por destacados especialistas en las áreas clave pertinentes, que trabajará en colaboración con científicos del Stockholm Resilience Center de la Universidad de Estocolmo, en Suecia, seleccionará a los galardonados. El jurado está presidido por Johan Rockström, director adjunto del Potsdam Institute for Climate Impact Research in Germany, y el Comité de premios está a cargo de Line Gordon, directora Stockholm Resilience Centre.